Actualidad

Chipero robó a su clienta fiel para comprar drogas, según denuncia

Aprovechó su día libre para hacer otro tipo de "negocios".

Todos los días y a la misma hora, Sabina Valenzuela Brítez compraba dos o más chipas del chipero del barrio.

La mujer de 56 años era fiel clienta de Lucas Manuel R., un joven de 20 años que, lejos de querer seguir vendiendo sus productos, dejó a un lado su canasta y, en vez de ofrecerle más chipas, terminó robándole.

Eran cerca de las 08:00 de la mañana del domingo, Lucas estaba en su día libre y al ver a su clienta caminando sobre la Avenida Irrazábal y Presidente González, del barrio San Roque, de Encarnación (Itapúa), se acercó a ella y sin mediar palabras le arrebató la billetera que tenía en sus manos. La señora pidió socorro, el chico se dio a la fuga.

Recuperaron

La denuncia fue realizada en la Comisaría 2da. de Encarnación y entre varios uniformados comenzaron a buscarlo por todas partes, hasta que lo encontraron a cuatro cuadras del lugar del asalto. Estaba caminando panchamente y con la billetera que contenía unos G. 300.000.

El oficial César Cantero, subjefe de la comisaría, contó que el joven no tiene antecedentes pero que aparentemente es adicto al crack y que, como no estaba vendiendo sus chipas ese domingo, le asaltó a la doña para adquirir drogas. Se cree que no es la primera vez que asalta, pero esta vez le pillaron.

Piden hacer denuncia

La policía lamentó que en la mayoría de las veces este tipo de robos no son denunciados. Piden que se acerquen a la comisaría para que el Ministerio Público. pueda accionar.

Dejá tu comentario