Actualidad

"Chipa Itapúa" ya podrá vender dentro de la playa

Permiso será por dos horas al día, pero falta aún el ok del intendente. El mes pasado fue echado como "perro" por los guardias.

El corazón no le cabía en el pecho a don Ramón Martínez, más conocido como “Chipa Itapúa”, luego de que la Junta Municipal de Encarnación haya aprobado el permiso para que pueda vender sus productos, dentro de la Playa San José de dicha ciudad.

“No tengo palabras para expresar lo feliz que estoy, para mí es un logro enorme, que pudo ser real gracias al apoyo que me dieron un montón de personas. Espero que el intendente me dé la mano y también apruebe el pedido”, dijo a EXTRA el famoso chipero Ramón Martínez.

En enero pasado, el trabajador fue echado de la playa por el personal de la Policía Municipal, debido a que está prohibido que los vendedores de alimentos estén “en la arena” para mantener la higiene de los alimentos, alegaron los capos. Sin embargo, el caso fue muy reprochado por la ciudadanía.

El don fue ayudado por Nelson Vega, quien realizó la nota de pedido al legislativo comunal, llevando las 750 firmas que juntaron en menos de 4 horas.

Caso especial

Desde la Muni informaron que esto es un caso especial, ya que don Ramón tiene 57 años de trayectoria vendiendo chipa por las calles de la ciudad, además, su figura con su bici y canasto de chipas fue elegida como la mejor foto en un curso.

ARTÍCULO RELACIONADO: "Me echaban como perro de la arena"

El horario aprobado es solo de dos horas al día de 18:00 a 20:00. “A mí me queda súper bien ese horario, ya que así me da tiempo de hacer mis recorridos por la ciudad y luego ir a la costanera, pero eso sí, voy a tener que llevar más cantidad para que no me falte”, dijo esperanzado.

Los concejales avisaron que solo a él se le dio el permiso, por lo que otros chiperos no podrán recorrer el sector de la playa que tiene arena.

Pero aún falta que el jefe comunal, Luis Yd, dé su ok para que se le otorgue el permiso.

Dejá tu comentario