Actualidad

Chipa a G. 2.000'i, el toque en días santos

Esperan tener buenas ventas pese a las restricciones.

Con mucha fe, don Gilberto Ferreira y su familia están esperando la llegada de la Semana Santa. Como desde hace 30 años, estos días suelen ser los más movidos en su querido Coronel Bogado (Itapúa).

“Estamos esperando también el decreto. Hay que ver qué pasa, porque el año pasado fue cuarentena total, pero la ANDE y eso te esperaban, ahora ya no y hay que pagar todo eso”, dijo el chipero.

En tiempos normales vendía casi 1.000 chipas por día desde un Lunes Santo, pero el año pasado no llegó ni a la mitad.

En tanto se resuelva si va a haber o no más restricciones, él está esperando comprar los ingredientes para no tener que hacerlo de balde.

Don Gilberto vende su chipa a G. 2.000 y la masa a G. 18.000 el kilo. “Esperemos que puedan permitir que la gente circule por lo menos hasta la tardecita, si se limita que se viaje lo que va a estar un poco duro para nosotros”, explicó. Para amortiguar los gastos ahora también hace pollo al espiedo con su hijo Enrique.

Para hacerle pedidos llamá al (0984) 911 091 y al (0983) 905 978.

En la Chipería El Gordo, una de las más antiguas de la ciudad, están igual de ansiosos de que lleguen los días santos. Su propietario, don Carlos Fernández, lamentó que las ventas continúen bajas por la situación actual. Por ahora su señora hace viandas de almuerzo para tener algún ingreso más.

“Estamos desesperados. Ojalá que nos lleguen pedidos, estamos dispuestos a llevar también. En Bogado casi todos nos dedicamos a esto y, si no hacemos platita en Semana Santa, ya no hacemos más”, dijo. Para pedidos: (0985) 762 609.

Dejá tu comentario