Extra

Actualidad

"Chilavert me ayudó cuando más necesitaba"

Antes de ser exitoso, el dueño de El Bodegón pasó mal.

El Bodegón, premiado en Argentina por tener las mejores milanesas de Buenos Aires, se instala en Asunción, homenajeando a José Luis Chilavert.

Un gran cuadro con la fotografía del exarquero de la selección paraguaya resalta en la pared del local gastronómico, que se inaugurará el martes en Calle Palma.

El local gastronómico también recuerda con imágenes a Augusto Roa Bastos, Mangoré, Kamba´i Echeverría, entre otros representantes de la cultura nacional. Pero para Christian Franco, propietario del local, la del Chila es especial.

“Chilavert me ayudó cuando más necesitaba. Yo tenía problemas económicos y él me ayudó con plata y aliento”, indicó Franco.

El compatriota no siempre fue exitoso, cuando recién abrió su negocio en Buenos Aires durmió en el piso del local, tenía que cocinar, atender a los clientes y hasta limpiar, sin ayuda alguna. Tuvo varios tropiezos, pero hoy cientos de personas forman filas de hasta dos horas para poder ingresar a su restaurante.

“Mucho de mi éxito le debo al Chila, él es mi ídolo máximo. Siempre me decía: Ñande número uno arä, chamigo”, recordó.

con el chila.jpg

En Paraguay

Unos 30 jóvenes trabajarán en El Bodegón, que está ubicado sobre Palma entre Nuestra Señora de la Asunción e Independencia Nacional.

“Me gusta trabajar con gente joven y poder ayudarlos a crecer. Les hago entender que todo se puede lograr”, señaló el capo de las milanesas.

El Bodegón ofrecerá ocho tipos de milanesas. La especial es “La Campeona”, una extragrande con jamón, muzzarella, tomates, cebolla caramelizada y panceta, huevo frito y un colchón de papas fritas.

Dejá tu comentario