COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7200
G 7290
PESO AR
G 14
G 17
REAL
G 1410
G 1460
PESO UY
G 170
G 240
EURO
G 8180
G 8350
YEN
G 35
G 60
clima
26.1º C

Actualidad

Chikungunya: piden "inodoro" especial para evitar moverse

Carpintero vende aproximadamente 4 asientos por día y ya entregó más de una docena, dice. Hasta cambian de rutina por los dolores.

Moverse lo menos posible es la consigna. Muchos tuvieron que bajar un cambio a sus actividades y hasta modificaron su rutina.

Esto debido a los fuertes dolores que provoca la enfermedad “de moda”: chikungunya. Para eso, el rollo busca de forma ingeniosa facilitarse hasta la tarea de ir al baño.

El valé de Gustavo Burgos empezó a fabricar unas sillas de madera especiales para eso.

“Distintos modelos me pide la gente. Quieren más altos, más bajos, con reposeras para las señoras de edad”, explicó a EXTRA el carpintero.

Por día le compran aproximadamente 4 y ya vendió más de una docena.

“El asiento es común, cuadrado con un agujero como para que entre un balde de 20 litros abajo o para que esté encima del inodoro”, contó Gustavo.

El éxito de su particular invento se debe a que sus clientes le hacen la propaganda de boca en boca, porque le resulta más efectivo. “Por Facebook casi nadie compra. Todo el mundo pregunta pero no pasa de ahí”, agregó.

Los precios varían desde G. 150.000 hasta G. 300.000 dependiendo del modelo y la altura. Cualquier información, don Gustavo atiende en el (0984) 504-679, Carpintería Burgos.

“Ser creativos”

Vanessa Larroza fue una de las que consultó primero por la idea en la página Alguien Sabe? (ver captura). “Cuando hay chikungunya hay que ser creativos. Necesito uno personalizado”, posteó.

Ella comentó a EXTRA que buscaba para su abuela que está con la enfermedad y le cuesta movilizarse. Pero no solo la doña pasó mal.

Larroza sintió el cambio que tuvo desde que ella también fue picada por el mosquito. “Me afectó mucho las manos. Como trabajo con las redes sociales tengo que estar todo el día pendiente y el teléfono es para mí una locura tener que estar sujetando mucho tiempo", dijo.

Compró una compu

Por eso, tuvo que comprarse una computadora ya que le era doloroso hasta alzar el celular.

“Mucho tiempo dejé de trabajar porque no podía responder los mensajes por culpa de los dolores", contó.

Para sentirlos menos recurrió a un preparado. “Yo creo mucho en la naturaleza y me llegaron a traer una botellita de alcohol con alcanfor, marihuana y otras cosas, y empecé con los masajes constantes con el preparado. Uno hace de todo estando así”, remató

BAÑO.PNG

Temas

Dejá tu comentario