Extra
Destacados

Actualidad

Chicos de 12 años ya van en busca de los vapeadores

Comerciantes afirman que menores son manipulados por mayorcitos.

Lo presentan como inofensivo y por eso los adolescentes recorren de negocio en negocio en busca de vapeadores. Chicos de 12 años para adelante ya intentan adquirir un “cigarrillo electrónico”, según vendedores del rubro. El Ministerio de Salud advirtió que prohibirá la venta de este tipo de productos a menores de edad.

“El vapeador no es para menores, el producto mismo dice que es nocivo. No le vendemos luego, pero todo el tiempo intentan comprarlo”, manifestó Leonardo Ojeda, propietario de la tienda de electrónica Delmer, de Asunción.

Cómo lo adquieren

Los chicos “tantean” de distintas maneras para conseguir el “vaper”. Ojeda aseguró que existe complicidad de muchos jóvenes. “Los mayorcitos, los que ya tienen 18, son los que compran y luego lo distribuyen a los más chicos”, expresó.

La manera más sencilla para los menores de edad es adquirirlo por Internet. Allí no hay restricciones ni control alguno y la entrega se hace a domicilio.

Los adolescentes no tienen dinero para comprar un cigarrillo electrónico nuevo, cuyo costo ronda los G. 150.000, por lo que “pescan” por los usados. En algunas páginas online de compra y venta de productos se ofrece el aparato desde G. 60.000, con el cargador y la esencia.

Las chicas

Los principales compradores no son precisamente los “bro”, si no las mujeres, dijo el comerciante. Las chicas encontraron la manera perfecta de consumir nicotina, sin tener que sufrir del mal aliento que causa el cigarrillo tradicional. “Las mujeres son las que más compran, cada tanto están cambiando el aparato o incluso personalizándolo. Ellas prefieren las esencias de chocolate, vainilla y los frutales: mango, piña”, dijo Ojeda.

Embed

Dejá tu comentario