Actualidad

Chica de 19 denunció que le doparon y abusaron de ella

Uno era su conocido y el otro era, al parecer, un amigo de este. Ocurrió en Ciudad del Este.

Una joven denunció que fue dopada y abusada por un conocido y un desconocido, en Ciudad del Este.

Eran las 5 de la mañana del viernes 6 de marzo cuando ella se despertó en casa ajena después de haber compartido un asado con unos tales “Julio” y “Víctor”. El primero era su socio, el otro no.

Estaba desnuda en la cama, y a su lado yacían los tipos, de la misma manera.

Fue tremendo el susto de la chica de 19 años, más todavía porque no recordaba nada de lo que pasó a la madrugada, pero asegura que se aprovecharon de ella cuando estaba inconsciente.

Haciendo todo lo posible por no despertar a nadie, se vistió lo más rápido que pudo y se fue a su casa.

Cinco días después, el martes 10, la mujer se fue a hacer la denuncia por abuso en el puesto policial número 5, del kilómetro 9 Monday.

“Tardó en denunciar por temor a que le hagan algo, como toda víctima”, dijo el jefe de la sede policial, oficial primero Adolfo Fariña.

Fueron a buscarle

La mujer contó a los policías que aquel jueves Julio se fue junto a ella, acompañado de Víctor, y le invitó a ir a casa de este último, que quedaba en la fracción Las Palmeras.

Recuerda que estaban compartiendo tranquilamente hasta las 00:00 del viernes más o menos, informó Fariña.

Según la denuncia, en un momento se sintió mal y se desvaneció, por eso calcula que los dos le pusieron algún tipo de droga en la bebida sin que se dé cuenta.

Andan libres

Hasta ahora, el Ministerio Público no tiene los datos suficientes para imputar y pedir la detención de nadie.

“Ella no pudo aportar datos completos de las personas, estamos trabajando con la policía para poder identificarles, solamente dio nombres sin apellidos, sin nada. En ese sentido, no puedo librar una orden así porque sería muy irresponsable de mi parte, necesito los datos completos”, dijo a EXTRA la fiscala Zunilda Ocampos.

Sobre el estado de la chica, refirió: “Lo último que yo tuve es que, según el informe médico, no hubo violencia y esas cosas, y para que sea coacción tiene que haber violencia”.

La denunciante fue citada por la fiscala para esta mañana otra vez, para ver si puede dar más detalles que ayuden a seguir con la investigación.

El jefe del puesto policial dijo que tienen en la mira a alguien, pero deben confirmar la identidad para luego esperar la orden de la Fiscalía.

Artículo 130 del Código Penal

Hasta 3 años se castiga al que “realizara actos sexuales en otra persona que se encontrase en estado de inconsciencia o (...) incapacitada para ofrecer resistencia”.

Dejá tu comentario