COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6800
G 6890
PESO AR
G 32
G 42
REAL
G 1230
G 1330
PESO UY
G 150
G 220
EURO
G 7600
G 7900
YEN
G 40
G 65
clima
15.3º C

Actualidad

Chequeos médicos ayudan a prevenir muertes súbitas

Un hombre murió en el gimnasio y otro tras dormir afuera por calor.

En los últimos días se registraron varias muertes súbitas y los médicos recomiendan hacerse chequear periódicamente.

El jueves se registró el fallecimiento de B. A. S. M., un señor de 45 años, mientras hacía calentamiento antes de su rutina en un gimnasio de Cambyretá (Itapúa). Según lo que dijeron sus familiares a la Policía, él padecía de problemas cardíacos.

Su muerte sobrevino demasiado rápido, no hubo tiempo ni de trasladarlo a un hospital, si bien los bomberos fueron como para auxiliarle.

El doctor José Acosta, director regional de Salud de Itapúa, informó que este caso fue el único de muerte súbita reportado en los últimos días en el departamento. “Ni siquiera era una persona obesa, era delgado”, refirió.

En Misiones

Un hombre de 53 años fue encontrado sin vida ayer en el patio de su casa ubicada en la compañía Tañarandy de San Ignacio, Misiones.

Un infarto del corazón le llevó a E. Z. F., según el diagnóstico de la médica forense Selva Griffith.

La esposa del fallecido dijo a los policías de la Comisaría 3ª que en la noche del viernes el hombre decidió dormir afuera, en su hamaca, porque tenía demasiado calor. Por eso fue que falleció sin que nadie se diera cuenta en el momento.

El triste hallazgo fue recién alrededor de las 8:00 de la mañana. El mismo día y en la misma ciudad, un señor de 55 años falleció en su cama y fue hallado por su hermana. F. G., domiciliado en el barrio San Roque, sufrió también un infarto del miocardio, según el médico forense del Ministerio Público, Félix Fornerón.

A cuidarse

El doctor Acosta insta a todos los gimnasios a pedir un certificado médico a sus clientes, para asegurarse de que realmente estén en condiciones de hacer ejercicios. Los estudios básicos que son el electrocardiograma y el ecocardiograma. Aunque también sugirió el ecocardiograma de estrés, que mide la respuesta del corazón a una actividad intensa.

Recomiendan reforzar los controles

Muchas personas presentan complicaciones de salud después de haber padecido COVID-19. Las principales son la fibrosis pulmonar y, entre los que estuvieron mucho tiempo intubados, la estenosis traqueal (un estrechamiento que dificulta la respiración y que en los casos más graves requiere una traqueostomía).

Pero también hay casos de trombosis (coágulos de sangre en las venas), miocarditis (inflamación en el corazón) y accidente cerebro vascular.

El dire de Salud de Itapúa, José Acosta, recomienda hacerse estudios anuales.

Dejá tu comentario