Actualidad

Chantajeó a su ex con fotos íntimas y le cayó la policía

La doña perdió su celular hace años, su pareja luego le robó y exigía a la mujer que volviera con él o le mostraba todo al hijo.

Hacía años que ya no funcionaba la relación, por lo que decidieron separarse y él se fue de la casa.

En 2016, su celular desapareció. En ese aparato había imágenes íntimas de ella, por lo que denunció el hecho en su oportunidad.

La investigación no avanzó mucho porque no había indicios de quién pudo haberse llevado el artefacto. Pero hace unos días, todo salió a luz, aunque a costa de mucho quebranto.

De un tiempo a esta parte, su expareja comenzó a presionarla para que volvieran. Al ver que ya nada lograría, la chantajeó. Fue el hombre de 35 años quien se llevó aquella vez el aparato, logró desbloquearlo y accedió a los archivos. Al saber de su contenido fue su “as bajo la manga”, incluso amenazó con que “sería desenmascarada” frente al hijo menor de edad.

La gota que colmó el vaso fue un nuevo atropello que la mujer sufrió el sábado en su casa, en Pilar (Ñeembucú), y denunció el hecho.

La fiscala del caso, Ana Luz Franco, explicó a EXTRA que el sujeto está procesado por violencia familiar, por el hostigamiento psicológico que le hacía a su ex. Además corresponde la coacción por las amenazas que realizaba.

Imputación

“Ayer (por el domingo), realizamos un allanamiento en la casa del denunciado. De allí incautamos celulares y un pendrive. Según el hombre, un pendrive con todos los archivos que encontró en el celular de su expareja, le entregó en propias manos. Eso tendríamos que corroborar”, indicó. El sujeto fue imputado.

La representante del Ministerio Público adelantó que pedirán permiso a la Justicia para tener acceso a esas imágenes y luego para poder eliminarlas definitivamente con ayuda de equipamientos especiales.

Dejá tu comentario