Extra
clima
30º C
G 6290
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Actualidad

¡Cháke! Te pueden robar tu WhatsApp

La mensajería instantánea fue atacada por "piratas" informáticos.

La red de mensajería instantánea informó el lunes a sus más de 1.500 millones de usuarios en el mundo que el servicio está “kangy”, pues los “piratas” de la informática lograron ingresar a varios celus y sacar toda la info. Los desarrolladores de wasap afirmaron que los hackers ponen un código QR malicioso y realizan llamadas, y que cuando uno atiende, le roban la cuenta.

Actualizando la app se soluciona el problema

La sugerencia de la empresa, que pertenece a Facebook y está ubicada en Palo Alto, California, EE.UU., es que cada uno actualice su wasap con la última versión. De esa manera se protegería la cuenta, indicaron. El grupo acusado del robo de datos es la firma israelí NSO group, que desarrolló un “malware”, dispositivo malicioso para espionaje y robo de informaciones.

Realidad en Paraguay

Gustavo Enciso, de Delitos Informáticos de la Policía Nacional dijo a EXTRA: “La amenaza no es tan grande en Paraguay, pero igual se debe hacer caso a las recomendaciones de WhatsApp y actualizar la App”. Afirmó que la policía investiga las redes de ciberataques, pero que es difícil detectarlos. “Las fechorías cometidas en Internet no tienen fronteras, a veces a uno le llega un link, ingresa y es extorsionado”, alertó.Advirtió que los menores son los más expuestos a ciberataques por parte de pederastas

Dejá tu comentario