Actualidad

Chacoré cumplió 106 años y armó feroz farra

Es uno de los dos últimos veteranos, en Concepción. Pidió por su cumple que el presi Mario Abdo lo visite.

Desde hace varias semanas, don Claudio Larrea, un veterano de la Guerra del Chaco, venía contando hasta con sus dedos los días que faltaban para su cumpleaños número 106.

El viernes, por fin llegó la tan anhelada fecha y festejó a lo grande con sus familiares y amigos de su comunidad, la compañía Naranja’ity, de Horqueta.

El abuelo nació en la misma compañía en 1914 y actualmente es la reliquia de todo el departamento de Concepción, ya que solo quedan dos veteranos en la zona.

Pese a que el chacoré enviudó hace 26 años y no tiene hijos, sus hermanos y sobrinos son los que lo cuidan. Le gusta comer locro, andai he'ê con leche de vaca. No precisa de muchos cuidados, porque aún es muy fuerte y sano.

Enorme farra

Victoria Larrea, sobrina del abuelito, contó a EXTRA que ya desde la madrugada del viernes, don Claudio, a pesar de que ya camina con ayuda de un bastón, preparó él mismo su fiesta: infló los globos, miró que el asado esté bien cocinado y esperó a sus invitados.

“Tío cada año nos pide que faenemos una de sus vacas, hagamos un feroz asado y lo repartamos a los más necesitados de la comunidad”, contó la sobrina.

Mencionó que el abuelito ama las fiestas y que farreó por su cumpleaños desde el viernes a la tarde hasta ayer a la mañana.

Quiere ver a Marito

Don Claudio pidió por su cumpleaños que haya paz en el país y rogó al EPP que libere a los secuestrados. Además, comentó que su mayor deseo antes de morir es que lo visite el presidente Mario Abdo como mburuvicha de la República, ya que él es un soldado.

“Nosotros que somos mucho más jóvenes no podemos más meter un hilo por el ojo de la aguja, le pedimos a él que lo haga, demasiado guapo aún es para su avanzada edad, su único problema es que no puede caminar bien y ya anda con bastón siempre”, dijo Victoria.

Dejá tu comentario