Extra

Actualidad

Chacoré de Concepción cumplió 109 años ayer

Es el excombatiente más viejo del departamento. Hubo festejos a lo grande en su casa.

Don Ladislao Cabral es uno de los últimos 6 excombatientes del departamento de Concepción, según la lista de la 4ª División de Infantería, que cada año les lleva serenata en sus cumpleaños.

Es el mayor de todos en la zona, según el teniente coronel Luis Riveros, y ayer celebró sus 109 años rodeado de sus familiares y amigos.

El valiente chacoré hizo un esfuerzo por levantarse un rato de su cama para recibir los saludos de su gente.

La Banda de Músicos de Infantería y un funcionario público le rindieron homenaje. De parte de los milicos también recibió bombones, galletitas y otras cosas dulces, aparte de elementos de aseo personal.

chacore-serenata.jpeg

Sus familiares hicieron un festejo a lo grande para celebrar la vida de don Ladislao, que engendró a 11 hijos -9 de ellos viven todavía-. Además tiene 28 nietos, 41 bisnietos y 3 tataranietos.

chacore-familia.jpeg

“Es una satisfacción enorme tenerle con nosotros, pero a veces sentimos impotencia al ver que ya no puede hacer las cosas que le gustaban”, dijo a EXTRA su nieto Julián Cabral, un docente.

El héroe concepcionero, que nació en realidad en Atyrá en 1910, es uno de los 105 excombatientes vivos que registró Hacienda este año.

Los 50 más longevos del país

El Registro Civil hizo una lista de los nacimientos más antiguos, desde 1892 hasta 1939. Pero es probable que muchos de ellos hayan muerto y no se haya comunicado. Don Ladislao Cabral no figura en esta lista.

Dejá tu comentario