Extra

Actualidad

Cerveza de mburucuyá para los hipertensos

Embed

Si últimamente has rechazado la invitación de “los perros” para ir tomar cerveza, por tener presión alta, te comentamos que esa excusa se acabó. Un grupo de amigos de Encarnación ha creado la cerveza de mburucuyá y su consumo ayuda a reducir la presión arterial.

Néstor Garay, productor de la marca Kiagus Paraguay Brewing, indicó que una de las ventajas que tiene esta línea de bebidas artesanales es su sencilla elaboración. Karumbe, por ejemplo, está hecha a base de la mencionada fruta y tiene un efecto tranquilizante, además de dar un aroma y sabor suaves, eliminando el gusto amargo de la cerveza espumosa tradicional.

“La fruta no altera el nivel de alcohol en la cerveza, solo modifica el olor y sabor. Nuestras cervezas son hechas 100% de granos, siguiendo la ley de pureza alemana que dice que los ingredientes deben ser agua, malta, lúpulo y levadura”, dijo el joven. El año pasado elaboraron en sabores mandarina y pomelo rosado “Es una cerveza nueva y refrescante por el sabor de las frutas. Entre los jóvenes, sobre todo, existe la tendencia de consumir cervezas artesanales y más naturales”, apuntó el creador de Karumbe.

Hicieron una de mandioca

En 2016 los hermanos Ernesto y Augusto Stanley elaboraron Paraguayan Ale, una cerveza artesanal de la marca Herken hecha de mandioca, con un toque de cedrón Paraguay y cáscara de apepú. También hay en sabores de frambuesa, café y miel.