Actualidad

Cerveza de marihuana desató una polémica

Presidente de la Cámara de Cáñamo cuestionó a cervecería. El lanzamiento fue en un evento especial.

Desde que se abrió la posibilidad de industrializar el cannabis ya surgieron varios productos, y también las polémicas entre productores.

El pasado 21 de diciembre, la cervecería Palo Santo y el emprendimiento Granja Madre lanzaron dos cervezas con extractos aromáticos de la flor de la marihuana, sin THC y CBD, los componentes psicoactivos.

El lote se preparó solo para ese evento de degustación, todavía no está disponible para la venta. Pero el presidente de la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay, Marcelo Demp, dijo que solo tres empresas están habilitadas para fabricar productos de cannabis, despegándose así de la iniciativa de Palo Santo y Granja Madre. “Sin autorización debida ingresaron o importaron (la materia prima), desconocemos...”, afirmó.

Comentó que para comercializar productos con marihuana tienen que tener el permiso que se da al pasar el protocolo de bioseguridad de la SENAD, la evaluación en los campos experimentales del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria y la auditoría del Ministerio de Industria y Comercio.

EXTRA intentó conversar con la gerente de Palo Santo, Nicole Bibolini, acerca de la cerveza, mas no recibimos respuesta a nuestras consultas. En cuanto a Granja Madre, el teléfono estaba apagado.

En noviembre su referente, Juan Carlos Cabezudo, fue detenido por no cumplir el arresto domiciliario que pesaba sobre él tras el allanamiento de la Senad a su granja en mayo.

Cuando eso, la organización Mamá Cultiva lamentó el procedimiento. “Aquí, la marihuana tiene que ser campesina, no puede ser corporativa”, había dicho Cabezudo según una publicación reciente de Granja Madre en redes sociales, dejando ver el conflicto.

Dejá tu comentario