Actualidad

Cerraron albergue tras feroz protesta por atraso de test

Trasladaron a 25 compatriotas a otro establecimiento en Alto Paraná.

Un albergue fue cerrado ayer en Ciudad del Este y las 25 personas que cumplían ahí la cuarentena fueron trasladadas a otro en Hernandarias.

Fue tras un incidente que incluyó la quema de un colchón por parte de los albergados en el Parque Mercosur, informó el corresponsal Édgar Medina.

También aprovecharon la ocasión para quejarse de que no les alcanzó la comida a todos.

Con la medida de presión, exigieron que se les haga el hisopado para saber si tenían todavía el coronavirus.

Se trataba de pacientes con síntomas leves y las pruebas estaban tardando demasiado en realizarse, según mencionaron. En Alto Paraná y otros departamentos la gente en cuarentena señala que los resultados están demorando más días de lo habitual, probablemente por la gran cantidad de muestras a analizar.

Se les hará hoy

El doctor Hugo Kunzle, director de la X Región Sanitaria, manifestó a nuestro corresponsal que hoy tienen agendada una nueva muestra para el análisis.

Luego de eso deberán permanecer por algunos días más en cuarentena, para saber si ya pueden volver a sus casas.

Antes ya se le había hecho alrededor de 4 muestras al grupo, indicó el médico. Con eso, muchos fueron dados de alta.

El Parque Mercosur, un establecimiento privado, fue habilitado como albergue el 22 de abril y al principio recibió a 100 personas provenientes de Brasil.

La cifra fue bajando desde entonces y llegó a 25. Sobre estos últimos, confirmó Kunzle que “ya fueron trasladados a otro albergue y el Parque Mercosur queda clausurado”.

Advirtió que si los compatriotas vuelven a protagonizar incidentes de este tipo, “todo el peso de la ley caerá sobre ellos”.

Menos albergues

En Alto Paraná llegó a haber 10 albergues con cerca de 600 personas en cuarentena obligatoria. Ayer la cifra era de 140.

Hugo Kunzle manifestó que la entrada y salida de gente es muy dinámica, esta semana habría más altas médicas.

A medida que iban saliendo los primeros grupos, se fueron cerrando los establecimientos. Ahora quedan 6 albergues en el décimo departamento del país.

Dejá tu comentario