Actualidad

Cerrarán despensa de pareja del fallecido 12

Todos sus contactos en Lambaré dieron negativo.

La preocupación se apoderó de Ypané tras correr la voz de que tenía su pareja sentimental allí el fallecido número 12 por COVID, el hombre de 53 años de Lambaré; técnico en electrodomésticos y aire acondicionado.

Y es que el finado la visitaba frecuentemente en el barrio San Blas, aunque en los últimos 15 días estuvo ausente, según mencionó el intendente Horacio Ortiz.

“Vamos a anular la patente comercial de la despensa de la señora por 15 días y el cuerpo de bomberos va a desinfectar el barrio”, afirmó.

Hizo estas declaraciones luego de la reunión que tuvo ayer con referentes del Hospital Distrital, la Comisaría y la Parroquia, según informó Ypané Magazzine.

“Hubo una psicosis generalizada. Ya se le hizo el test a la señora y todavía no tenemos los resultados”, añadió Ortiz.

Los vecinos, que prefirieron el anonimato, señalaron a Extra que el hombre la tenía como pareja, teniendo en Lambaré a su familia. Al respecto, el intendente explicó que él no tenía esposa.

Todos negativos

En Lambaré, los 36 contactos del fallecido por COVID dieron negativo, subrayó el director del Hospital Distrital, Richard Lezcano.

“Los tres positivos que se informaron anteayer en la ciudad son de otras pruebas en otros pacientes”, mencionó.

Esta información también fue confirmada por el Director Regional de Central, Roque Silva.

“No tenemos muchas muestras en Ypané y sí tenemos de Lambaré que los resultados salieron negativo en esta primera toma”, afirmó.

Ayer tomaron más muestras a casos relacionados al fallecido. De comprobarse que hay un aumento de contagio podría bloquearse la Fase 3, en Asunción y Central.

Intendente imputado

El intendente de San Roque González de Santa Cruz, Óscar Alfonso, fue imputado tras violar la cuarentena sanitaria en su décimo tercer día de aislamiento.

El jefe comunal participó de un acto de entrega de víveres al que asistió el Ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, junto con el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja.

Por de pronto, Alfonso seguirá en cuarentena en el Comando de Artillería de Paraguarí.

Dejá tu comentario