Extra

Actualidad

Centro de Economistas Colorados será convertido en centro juvenil

La Municipalidad informó hoy que recuperará el inmueble que debía ser una plaza pero la dictadura stronista lo cedió al Partido Colorado.

La Municipalidad de Asunción informó que a partir de hoy el que fuera el Centro de Economistas Colorados será convertido en un centro de desarrollo integral para jóvenes, con ayuda de organizaciones gubernamentales y ONG.

El lugar, situado en el barrio Manorá, será utilizado para cursos de capacitación, reuniones y eventos culturales y deportivos para los jóvenes.

Originalmente, el predio debía ser una plaza pública, según la Municipalidad, pero en la época de la dictadura fue cedido al Partido Colorado. Desde hace varios años los vecinos pedían que sea convertido en una plaza, ya que la estructura del edificio se deterioraba cada vez más.

“La ocupación de este inmueble es emblemática, dado que el Municipio recupera un lugar cedido arbitrariamente por el dictador Stroessner a la ANR, para darle un fin que beneficie a toda la ciudadanía sin distinción de colores, especialmente a los jóvenes”, explicó la directora de Juventud, Olga Paredes.

Dejá tu comentario