COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7300
G 7450
PESO AR
G 17
G 24
REAL
G 1400
G 1470
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7400
G 7850
YEN
G 35
G 60
clima
37º C

Actualidad

Cementerio de Luque, lleno de gatos

Voluntarios trabajaron todo el fin de semana. En total censaron 60 michis.

El cementerio de Luque se volvió un lugar de gatos, no se sabe si le tiran ahí de bebés o llevan para hacer un ritual y se escapan o ambos casos a la vez.

Los michifuces viven entre tejados de los panteones.

Ante la cantidad de gatos, veterinarios, rescatistas y voluntarios trabajaron todo el fin de semana para atrapar y esterilizar a 20 gatos del camposanto.

Lo hicieron a pulmón y gracias a donaciones.

En realidad, en el camposanto censaron a unos 60 gatos, pero no había recursos para agarrarlos y operarlos a todos, dijo la veterinaria Zunilda Echeverría.

Con latitas de sardina en 20 jaulas trampa, los animaleros estuvieron haciendo la captura el sábado, desde las 7:00 hasta las 22:00. Al día siguiente se realizó la cirugía en la clínica del veterinario Emilio Sanabria.

A cada uno se le hizo un cortecito horizontal en la oreja izquierda, señal utilizada para dar a conocer que ya fueron operados.

Después les suministraron medicamentos y ayer ya estaban listos para ser liberados de nuevo en el cementerio, su hábitat, pero por el mal tiempo no se pudo. Hoy les estarían soltando.

Hubo tres michis que no pudieron ser castrados por ser cachorritos todavía. Ellos fueron desparasitados, recibieron vacunas y pronto serán puestos en adopción.

Los demás no están en condiciones de ser domesticados. “Son gatos que nunca tuvieron contacto con las personas”, indicó la doctora Echeverría.

Además explicó por qué es necesario devolverlos al cementerio: “Ellos son cazadores natos, grandes controladores de plagas”.

Seguirán cazando

Aunque los gatos tendrán algunos cambios físicos, subirán de peso y serán un poco más sedentarios, no dejarán de cazar, ya que así se alimentan, indicó. De todos modos, la rescatista Eva Irala suele darles de comer por las noches.

Dejá tu comentario