Actualidad

Celebró sus 15 en cama y sin poder caminar

Quedó postrada por supuesta negligencia médica. Luego de casi dos años, su familia clama justicia.

No hubo vals de 15 con zapatos de tacón, Violeta solo tenía puesta unas chatitas de danza en los pies y su padre le alzó upa para bailar juntos.

Violeta no camina porque quedó en estado vegetativo luego de que un 18 de julio del 2019 llegara al hospital San Pablo, de Asunción, con fuertes cólicos menstruales, pero salió inconsciente en una ambulancia. Era una nena llena de vida.

Este miércoles, la jovencita celebró su cumple, pero tras casi dos años de aquel espantoso episodio, su familia sigue clamando justicia porque el caso de supuesta negligencia quedó en el oparei.

El polémico medicamento ondansetrón estuvo en la mira por otros casos de muertes y estados de coma en IPS, sin embargo, Salud nunca informó el resultado.

En aquella ocasión, a Violeta le aplicaron dipirona con ondansetrón vía intravenosa y le dio un paro cardíaco.

Su madre, Blanca Díaz, contó a EXTRA que tanto el doctor y la enfermera que le atendieron a su hija siguen trabajando en el hospital y su hija postrada en una cama.

Pese a todo lo que ya pasaron debido al estado de Violeta, ella no pierde la fe. “Tengo la esperanza de que Viole se levante de la cama y vuelva a caminar”, señaló.

Por los 15 años de su pequeña, le pusieron un bello vestido blanco, la maquillaron como a una princesa y realizaron una misa en la casa.

Regalos

Como regalo, la familia solo pidió lo que Violeta pudiera necesitar: pañal grande para adulto, talcos, toallitas húmedas, desodorantes, acondicionador de pelo, y otras cosas más. Blanca contó además que se quedó sin trabajo y que al mes gastan un poco más de G. 5.000.000 ya que su pequeña requiere varios cuidados y se alimenta por sonda. También sigue su tratamiento de fisioterapia en el Hospital de Barrio Obrero, de Asunción, y todos lo meses retira una leche especial del San Pablo. Aún así, nunca es suficiente, lo que más necesita es pañal.

Si querés ayudar a la familia (0994) 959 981

Dejá tu comentario