COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7150
G 7280
PESO AR
G 14
G 18
REAL
G 1350
G 1450
PESO UY
G 170
G 240
EURO
G 8100
G 8350
YEN
G 35
G 60
clima
20.1º C

Actualidad

Cebollón explotó en la mano de niño de 4 años en Caaguazú

Quedó en grave estado en Caaguazú y lo trasladaron hasta Asunción. La tía aseguró a la Policía que no sabe dónde el niño encontró el explosivo.

Aún faltan más de 4 meses para que vuelva la época de los petardos tradicionales de las fiestas de fin de año, por lo que llama la atención un accidente ocurrido ayer a la tarde en el barrio San Miguel Tacuru de la ciudad de Caaguazú.

Poco después de las 16:00 horas, un niño de 4 años estaba jugando en el patio de una vivienda, cuando de alguna manera le prendió fuego a un cebollón que encontró.

De repente, se escuchó una fuerte explosión, lo que sobresaltó a la tía, bajo cuyo cuidado había quedado la criatura.

Nota relacionada: Adolescente perdió un dedo por explotar bombas

Con ayuda de vecinos, socorrió al pequeño, quien fue llevado hasta la sede local del Instituto de Previsión Social (IPS), donde se constató que el niño tenía daños severos en la mano izquierda.

Debido a la gravedad de su estado, lo derivaron de urgencia en una ambulancia hasta el Hospital de Trauma de Asunción, donde quedó internado.

Su padre, quien fue informado de lo ocurrido, subió al vehículo en el trayecto, ya que estaba trabajando en Coronel Oviedo, según los datos.

La señora aseguró a la Policía que no sabe dónde encontró su sobrinito el explosivo y mencionó que se llevó un gran susto al verlo con la mano ensangrentada.

Intervinieron agentes de la Comisaría 2ª de Caaguazú.

Es un drama de las fiestas de fin de año

Si bien en el 2020 se redujo a causa de la pandemia, los heridos por explosión de petardos son un drama durante las fiestas de fin de año.

Con el objetivo de bajar la cantidad de menores de edad afectados, en junio pasado se promulgó la Ley 6754 “Que prohíbe la venta y suministro de pirotecnia y explosivos a niños, niñas y adolescentes”.

La norma establece sanciones por vender y también por comprar petardos a menores.

Leé también: Bombas: papás podrían hasta perder a sus hijos

Dejá tu comentario