Actualidad

CDE registró nueva muerte y el total en el país llega a 22

Alto Paraná sumó ayer su cuarto deceso y el segundo consecutivo.

El deceso se produjo ayer en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Integrado Respiratorio (HIR), que funciona en el Hospital Regional del IPS.

La víctima padecía de enfermedad de base, según los datos preliminares.Con esto, suman 22 los fallecidos en el país.

El joven padeció de un síndrome de dificultad respiratoria severa, con insuficiencia cardiaca, oclusión arterial aguda y falla renal, lo que ocasionó su muerte.

Se trata de la cuarta víctima fatal del nuevo coronavirus desde el 30 de abril pasado, en el Alto Paraná. El día anterior se había producido el deceso del agente penitenciario Antonio González Lugo (57), luego de luchar durante 8 días por su vida.

ARTÍCULO RELACIONADO: "Cuando entró a terapia nos llamó a cada uno de sus hijos"

Los familiares señalaron que el funcionario estuvo tirado en un albergue hasta que su situación de salud se complicó severamente y tuvo que ser trasladado al HIR.

Por otro lado también tuvieron dificultad para la inhumación en los cementerios municipales del área metropolitana, por lo que tuvieron que conseguir dinero para pagar en un cementerio privado, para su entierro, el mismo día en que se produjo su deceso.

Son 7 los pacientes con COVID-19 positivos internados en el centro asistencial respiratorio, de los cuales 3 se encontraban hasta ayer en UTI y otros 6 internados están bajo sospecha, conforme al último reporte de la X Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En el departamento ya se registraron 1.170 casos positivos del COVID-19, de los cuales 194 son personas ingresadas del exterior y estuvieron guardando la cuarentena obligatoria en albergues del Alto Paraná.

Emergencia en LuqueLuque es declarada en emergencia sanitaria por 90 días, según una resolución firmada por el intendente local, Carlos Echeverría Estigarribia, que tiene fecha del sábado.

La medida dispone la inspección de todos los lugares que representen un peligro para la expansión del COVID-19 y el estricto control en los comercios ubicados en el microcentro de la ciudad.

Para ello, pide la colaboración de la Policía local y de la Fiscalía.La drástica determinación fue adoptada a raíz del contagio masivo, derivado de los casos positivos detectados en el supermercado El Cacique, según el considerando del documento.

Detectan otros 26 “sin nexo”

Ayer se detectaron 128 casos, con los que ya rozan 3.000 (2.949) los contagiados. De los últimos, 77 son de contactos con enfermos, 25 provenientes del exterior y 26 “sin nexo”, estos últimos de 15 ciudades distintas, según lo informado por el Ministerio de Salud.

Hay 28 internados, de los cuales 11 se encuentran en unidad de terapia intensiva. Se recuperaron 14 más y el total llega a 1.275.

Dejá tu comentario