Extra
Destacados

Actualidad

Cayeron al río al chocar con auto en un puente

Lograron rescatar a uno y aún buscan a su hermano.

Al escuchar un fuerte impacto contra el río Yguazú, entre los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná, Ricardo Fernández, un vecino de la zona, corrió para ver lo que ocurría y divisó que un auto se iba hundiendo en sus caudalosas aguas.

“Le llamé a otros vecinos para que traigan sus lanchas. Uno recorrió más despacio, hacia las orillas y le vio a un muchacho. Le pudo sacar y los bomberos le llevaron hasta el hospital. Todo el tiempo repetía que su hermanito estaba adentro del auto. Que se le saque. Desesperado estaba por encontrarlo”, relató el testigo.

Tragedia

Minutos antes de la tragedia, Ricardo Céspedes Leiva (20) a quien los vecinos pudieron rescatar a tres kilómetros aguas abajo del lugar donde ocurrió el accidente, junto a su hermano menor, Luis Fernando (19), intentaban cruzar el angosto puente, pero según presumen, desconocían la zona y a pesar de no tener tanto espacio, avanzaron, pero chocaron contra otra camioneta, guiada por don Francisco Carrión. Tras el impacto, el rodado de los muchachos perdió el control y cayó al río.

“Acá se sabe que uno a la vez nomás puede pasar por ahí. Los muchachos parece que no conocían la zona y intentaron pasar, mientras otro señor cruzaba también. Al encontrarse, chocaron y fueron a parar al arroyo”, explicó el poblador.

El hecho ocurrió al mediodía de ayer y la comunidad continúa conmovida. “Se sabía que una desgracia estaba cerca”, según relató don Amalio Rodríguez, otro vecino ya cuestionó que el puente “es viejo”. “Una parte de la baranda de seguridad cayó, que se supone que está para eso. Otra de las preocupaciones es que un tramo antes del puente se asfaltó, entonces los muchachos bajean con todo”, dijo preocupado.

Bomberos y la policía local lograron sacar el vehículo de las profundidades, pero en su interior no había rastros del segundo joven, por lo que presumen que fue arrastrado por la correntada. Al cierre de esta edición, aún no fue hallado.

Dejá tu comentario