19 abr. 2024

Cavaban pozo ciego y la tierra tragó a uno

Un muchacho de 19 años tuvo que ser auxiliado al hospital del Trauma de Asunción donde quedó internado.

pozo ciego.jpg

La víctima fue absorbida por la tierra hasta la mitad de su cuerpo.

La tierra se movió y en un abrir y cerrar de ojos, se llegó hasta el fondo a Santiago Ruíz Díaz Valenzuela. Mientras él y otros familiares trabajaban en la excavación de un pozo ciego, la arena les jugó una mala pasada.

En un momento dado, la masa de tierra se deslizó, cedió y casi se llevó a todos hacia su centro. La mayoría de los excavadores pudo correr a tiempo antes de ser absorbida por ella, menos el muchacho de 19 años que quedó atrapado a la mitad del cuerpo, la tierra literalmente lo tragó y quedó solo con el torso afuera.

El hecho ocurrió a las 10:00 de la mañana de este viernes en una vivienda situada entre las calles Ventana del Rio del barrio Remanso de Villa Elisa. Agentes de la comisaría 13 local fueron convocados por los familiares, al igual que bomberos voluntarios, quienes tuvieron que realizar un delicado trabajo con ayuda de los familiares para poderlo sacar del fondo.

La víctima tuvo que ser auxiliada por los voluntarios hasta el hospital del trauma de Asunción, donde recibió atención médica, debido a que ambas piernas se vieron afectadas.