Don Inocencio Chávez (70) y doña María de Jesús Arzamendia (69) unieron ayer sus vidas ante la Iglesia católica, luego de 55 años de convivencia y con toda una familia feliz porque finalmente decidieron dar este anhelado paso. Arzamendia, quien está en silla de ruedas tras un derrame cerebral, estuvo al lado del amor de su vida don Inocencio para recibir la bendición del sacerdote Aníbal Ferreira, en la parroquia Santa Rosa de Lambaré.
“Estuvimos trabajando mucho tiempo en Puerto Elsa y ahí nos conocimos”, recordó Chávez sobre cómo inició esta larga relación. Sus cinco hijos y 12 nietos festejaron con una cena y con torta el casamiento de la pareja.
Nélida González (38) y Alfredo Bernal (52) viven juntos hace 14 años. Su romance empezó en la ciudad de Altos, departamento de Cordillera cuando Alfredo fue a trabajar en una construcción y vio a Nélida, de quien se enamoró y con quien se casó.
Liliana Sandoval, del Movimiento Familiar Cristiano explicó que de esta ceremonia llevada a cabo a las 19:00, participaron 14 parejas de todas las edades. “Tratamos de que las parejas conozcan y entiendan sobre los beneficios que reciben con el sacramento del matrimonio”, destacó. Esta actividad va dirigida a personas enfermas y de escasos recursos.