Actualidad

Castigó con "toqueteo" a sátiro que manoseó a niña en el micro

"No tenés que hacerle eso a una nena", le dijo al pasajero abusador.

Carlos Fossatti no pudo hacer la vista gorda ante un acoso sexual del que fue víctima una niña en un micro.

Él relató que junto a su su mamá subieron al micro Loma Grande rumbo a Loma Pytá, Asunción. Mientras la señora pagaba el pasaje, ya que no es un micro metropolitano, él estaba buscando lugares para sentarse. En eso subieron miembros de una familia de indígena.

Con la algarabía que caracteriza a los niños, estos corrieron hasta el fondo, haciendo mucho barullo. Todo parecía normal hasta que fue testigo de uno de los abusos más descarados contra uno de ellos.

Carlos Fossatti.jpg
Carlos Fossatti, defendió a una niña que fue acosada por un pasajero.

Carlos Fossatti, defendió a una niña que fue acosada por un pasajero.

“De repente, veo una mano que detiene a una de las niñas y le toca el muslo con intención de ir hacia los glúteos y la entrepierna. A plena luz del día”, cuestionó.

Según su relato, la nena se congeló del miedo ante lo ocurrido, pero su hermanito le tironeó para continuar por el pasillo.

Ante esta situación, el joven no pudo quedarse sin hacer nada, pero lo hizo de una forma poco común.

“Sin titubear, me acerqué al hombre y le toqué de la misma forma pero sin morbo, solo quería asustarle y por supuesto que se asustó”, contó.

Nota relacionada: Acoso en micro: "Su mano estaba entre mis piernas"

El acosado le miró mal, le empujó y le mandó a la China.

“Le dije: así como no te gustó que te haya tocado, no tenés por qué hacerle eso a la nena. Es una pequeña, lástima no tengo pruebas o me bajaba en la comisaría”, le encaró.

El toquetón quiso minimizar las graves acusaciones y disimular ante la mirada acusadora de los pasajeros.

“Se quedó como en shock y con un tono más suave me dijo que ‘le dijo una broma nomás’”, lamentó.

Fossatti indicó que se acercó a la nena, le contó cómo se llamaba y que tenía 8 añitos: habló con la mamá y los hermanitos de la víctima.

“Les dije que nadie tiene por qué tocarles, con o sin broma eso no se hace, ella es una niña y nadie debe ser tratado así, que si alguien les hace eso, le deben dar una patada, escupir, morder, gritar y correr, o pedir ayuda si hay gente cerca”, recomendó el joven.

Otros acosos en micro

17/10/2017: Letizia Cuenca fue golpeada por un tipo que le apoyó el “asunto”, antes le reclamó el hecho y este se enojó gua’u. Ocurrió en un micro de la línea 37 C. Nadie hizo nada.

07/12/2017: Un hombre de 65 años manoseó a una estudiante de 25, en un micro "La Golondrina", rumbo a Encarnación. Tampoco recibió ayuda.

20/12/2018: Una pasajera sopapeó a un señor que le tocó la entrepierna en la línea 12.

24/04/2019: Con un puñal en la mano, un travesti obligó a un chico de 13 años a entrar al baño del colectivo para abusar de él. Ocurrió en un micro de mediana distancia, en Encarnación.

Dejá tu comentario