Actualidad

Caso contenedor: Viaje debía durar pocas horas

Hermano de una de las víctimas denunció tráfico de personas.

Los siete hombres que murieron dentro de un contenedor procedente de Serbia tenían intenciones de llegar a Italia y el viaje debió durar solo unas pocas horas, según el hermano mayor de una de las víctimas.

Sin embargo, el viernes pasado, tres meses después, fueron hallados en medio de un cargamento de fertilizantes importados, con los cuerpos en total descomposición, en el barrio Santa María de Asunción.

Según Mohamed Ouherher, hermano del argelino Sidahmed –uno de los fallecidos–, cuatro eran de Marruecos, dos de Argelia y uno de Egipto.

“Él tomó un vuelo de Argelia a Turquía, luego caminó hasta Macedonia”, desde donde llegó a Serbia, para poder partir rumbo a Italia, detalló el hombre en comunicación con Telefuturo.

Nota relacionada: ¡De terror! Hallan un montón de cadáveres en un contenedor

Dijo que le pagaron a un presunto traficante de personas, conocido como Salambiá, quien les aseguró que el viaje “no tomaría demasiado tiempo, que duraría 3 a 4 horas o máximo un día”.

Sostuvo que el personaje, quien ya estaría preso, engañó a su hermano y sus compañeros, y desapareció tras recibir el dinero y el contenedor fue cerrado por fuera con candado.

Mencionó que su hermano ya estuvo en Alemania y Francia, pero volvió a su país hace dos años, porque su madre se enfermó.

Fiscal admite posibilidad de repatriación

El fiscal Marcelo Saldívar, quien investiga el caso de los 7 fallecidos dentro de un contenedor, admitió la posibilidad de que los cuerpos puedan ser repatriados, una vez que sean plenamente identificados y las embajadas, así como los familiares, los reclamen. Señaló que todo se debe hacer de acuerdo a los protocolos por la pandemia.

Dijo que se pidió informes a Interpol, para tratar de confirmar las identidades.

Leé también: ¿Quiénes eran los 7 muertos del contenedor?

Dejá tu comentario