Actualidad

Casi mató a su ex por no darle clave de su celular

Siempre la violentaba psicológicamente, dijo fiscal.

“Preparate para lo que te espera”, fue una de las más suaves amenazas de un hombre de 30 años contra su novia de 27 años.

“La manipulaba psicológicamente. Era una persona muy tóxica, como se dice ahora”, relató a EXTRA el fiscal José Silguero, quien logró la condena de tres años contra el carpintero a finales de la semana pasada.

El abogado comentó que el hombre era extremadamente celoso e incluso prohibía a la chica trabajar, porque aseguraba que aprovecharía para salir con otros hombres.

“Un día ella cambió la contraseña de su celular y él le obligó a que se la dé. Ella le dijo que no, entonces él se fue a agarrar de la cocina un cuchillo y le apretó contra el cuello”, relató.

El hecho ocurrió en marzo del año 2018 frente a sus hijas, y motivó a la chica a terminar aquella enfermiza relación que según el reporte de los profesionales forenses, dejó secuelas muy graves en la chica.

“Ahora es muy introvertida y cosas así”, expresó.Silguero explicó que a diferencia de otros casos, pidió que se le realice una pericia psicológica no solo a la chica, sino también al hombre.

“El tipo, según el psicólogo, es una persona que tiene agresividad contra el sexo opuesto. La mujer para él es un objeto. Hay un indicador que dice agresividad hacia el sexo opuesto y distorsión en cuanto a los roles de género, cosa que tanto se está luchando hoy para cambiar”, apuntó.

Sin título1.jpg

Agregó que para él, la mujer es prácticamente un objeto y su tarea es complacer al hombre en el amplio sentido de la palabra.

“Él dice que la mujer tiene que estar en la cocina, lavar la ropa”, aseveró. La mujer soportó los maltratos durante ocho años.

Denunció tres veces y la mataron

El fiscal lamentó que en este tipo de hechos, los defensores públicos peleen medidas sustitutivas para los acusados, asegurando que son potenciales feminicidas.

“La próxima semana tengo un juicio oral por feminicidio. El caso no fue muy sonado, pero la chica le denunció tres veces y nadie le hizo caso”, expresó el fiscal.

El acusado es Rolando Henry Paiva, quien se expone hasta 30 años de pena privativa de libertad, señaló Silguero.

Dejá tu comentario