Extra

Actualidad

Casi lincharon a mujer que chocó a indígenas

Unos 300 nativos quemaron el auto de la conductora. Evitaron también que se inspeccionen los cuerpos de las fallecidas.

Cerca de las 20:30 del lunes, un terrible accidente segó la vida de Virginia Martínez (43) y Sadi Vinz (18), madre e hija. Ambas eran indígenas de la aldea Jope. Las mujeres iban en moto y llevaban a un bebé de 1 año y 7 meses.

Maricela Colmán Caballero (28) venía en su vehículo y chocó contra la parte trasera del biciclo. Las nativas fallecieron al instante, mientras que la pequeñita está luchando por su vida en el Hospital de Trauma. El aparatoso choque fue en el Km 420 de la Ruta Transchaco.

Enfurecidos, los miembros de la comunidad salieron de la aldea para cobrar venganza, según relató a EXTRA el subjefe Aldo Escobar, de la Comisaría 13 de Boquerón.

“Estaban descontrolados, querían linchar a la conductora, le sacamos de ahí apenas”, contó. El uniformado dijo que el grupo roció nafta por el rodado y le prendió fuego. “Vamos a matarle para quedar empate, dijeron”, agregó el subcomisario.

La turba amenazaba con quemar también a los policías. “Uno de ellos tiró la botella de nafta a un agente y luego le tiró el encendedor, por suerte no le alcanzó”, mencionó.

Un indígena que no quiso revelar su nombre dijo a EXTRA que no fue así como sucedieron las cosas. “Exageran, a nosotros no nos respetan nomás nunca”, concluyó.

“Corrimos”

El fiscal Eduardo Casenave relató también lo que pasaron los funcionarios del Ministerio Público.

“Corrimos todos de ahí, eran como 300, no permitieron que los cuerpos sean inspeccionados por el forense, recién al otro día en el velorio pudimos hacerlo tras ardua conversación con los líderes”, acotó. Luego de la riña, ellos se llevaron los cadáveres de las fallecidas y los envolvieron en sábanas.

Podrían ser imputados

Se analiza la responsabilidad de la dueña del rodado. Los nativos podrían ser imputados por perturbación a la paz pública, obstrucción a la persecución penal, coacción grave y daños materiales, según Casenave.

Dejá tu comentario