23 abr. 2024

Casi la mitad de los divorcios son por problemas de dinero

LA DESIGUALDAD EN EL PAGO DE LOS GASTOS CAUSA DISCUSIONES

El año pasado hubo un total de 2.512 separaciones legales.


Embed

HACER LAS CUENTAS

El distanciamiento se da cuando la pareja no comparte los gastos de manera equitativa, según profesionales.


Con cuatro meses de noviazgo, Pedro y Sandra creyeron que el amor que se tenían era suficiente para unir sus vidas, y decidieron casarse. Sin embargo, al poco tiempo se dieron cuenta de que había un factor que les impediría seguir con la relación.

Sandra terminó una carrera universitaria, pero no trabajaba. Los problemas empezaron cuando le reclamó a su marido que lo que le dejaba no era suficiente para cubrir los gastos del día a día.

“Ella tenía una buena posición económica, vivía con sus papás”, expresó Pedro, quien se dedica a la docencia. Dos meses después se separaron y, aunque intentaron volver, terminaron divorciándose.

De 2.512 divorcios que se dieron el año pasado, alrededor del 40% fue a causa de problemas económicos, según una investigación realizada por Telefuturo.

“Cuando el hambre entra por la puerta, el amor sale por la ventana”, manifestó la jueza Vivian López. Confirmó que los gastos y el consumismo generan discusiones en las parejas, y muchas veces llegan a los tribunales.

Por su parte, la economista Adriana Bock afirmó que las mujeres son más atentas en cuanto a los gastos del hogar.

“Se da cuenta de que hay que llenar la heladera, que venció la factura de la luz y cubre todos los gastos, hasta que llega un momento en el que su economía está al borde y con rabia sale el tema. Lo cual genera tensión y no se llega a un acuerdo”, expresó la profesional.