Actualidad

Casa se derrumbó encima de una familia

Dos hermanos sufrieron cortes en la cabeza luego de que la tormenta echara la vivienda. Vientos de entre 96 y 120 km/h se registraron.

“Perdimos todo, pero estamos vivos”, dijo Diana Cazuriaga, que de puro milagro sobrevivió, ella y toda su familia.

Era un poco más de la 1:00 del lunes, cuando una tormenta se desató. El viento fue tan fuerte que en menos de 5 minutos, lo que les costó tanto construir ya no estaba.

“Intentamos salir, pero ya fue tarde. Se nos cayó el techo, la casa luego encima”, lamentó a EXTRA Diana, quien vive en la compañía Guayaibity, Itauguá, con sus padres, sus hermanos y sus hijas pequeñas.

Sus hermanos fueron los que llevaron la peor parte ya que intentando rescatarlas de entre los escombros, se les cayó encima el resto de la vivienda dejándolos cuatro y cinco puntos de herida en la cabeza.

Si podés ayudarlos contactá al (0984) 368 348

Desde ayer pasan la noche en la casa de un familiar, pero necesitan ayuda para levantar la casa nuevamente y aguardan con ansias la ayuda de la ciudadanía.

Una madrugada terrorífica vivió también doña Pabla y su familia de Pirayú. Su tele, su cama, su ropero son algunas de las pertenencias que quedaron a la deriva bajo la lluvia. Ella y su familia corrieron a refugiarse en una casa vecina después de que el techo cayera.

Para ayudar a ña Pabla: (0982) 197 988

Y Natalia Galarza se salvó por un pelito de que la pared de una construcción se le cayera encima. Minutos antes, ella prefirió resguardarse en la pieza de su mamá. Luego ya escuchó un estruendoso ruido.

Todas sus pertenencias quedaron bajo los escombros, lo que más siente es que uno de sus queridos gatos no se salvó y quedó aplastado entre los ladrillos.

Por suerte, los bomberos voluntarios ni la Policía reportaron fallecidos ni heridos de gravedad durante la jornada. Eso sí, los voluntarios registraron 172 servicios de despeje por árboles caídos, 42 de ellos, en Central. Además 13 atenciones entre derrumbe de casas y tinglados.

Meteorología informó que las ráfagas de vientos durante el temporal fueron de entre 96 km/h y 120 km/h. Asunción, Quyquyhó de Paraguarí, Encarnación y Cambyretá de Itapúa fueron las zonas más afectadas.

Dejá tu comentario