El presitente Cartes partió hoy rumbo a la Argentina para mantener un encuentro con sus pares, Mauricio Macri; Tabaré Vázquez, de Uruguay; y el titular de la FIFA, Gianni Infantino. En un almuerzo que compartirán en Buenos Aires, tratarán el tema de la candidatura conjunta del Mundial de Fútbol del 2030.
El Canciller Nacional, Eladio Loizaga, señaló que durante la reunión acordarán el procedimiento a seguir. “Creo que es una oportunidad importante para nuestro país para que pudiera participar en el 2030 como sede del mundial de fútbol, teniendo en cuenta, por sobre todo, que el número de países que van a participar ha aumentado y la infraestructura que se necesita en los países va a ser muy grande”, añadió.
En cuanto a las versiones que surgieron de la supuesta oposición por parte de Uruguay sobre la idea de que nuestro país participe como subsede, Loizaga dijo que Tabaré ha afirmado que con todo gusto estaba abierto a las proposiciones que se hagan, y es un hito importante ya que “estamos hablando de integración”.