19 abr. 2024

Cartes renunciará dejando un legado de memes y frases

En medio de una gran incertidumbre política, se espera que hoy el presidente Cartes por fin presente su renuncia al cargo. Luego de que la Corte Suprema de Justicia legitimizara su candidatura a la Cámara Alta, siendo aún presidente en ejercicio, el Tribunal Superior de Justicia Electoral lo proclamó senador el pasado viernes.

Es en este escenario que el mandatario dejará a su paso pintorescos legados, caracterizados principalmente por sus metidas de pata y polémicos proyectos que a más de uno causó dolor de cabeza. La idea es dejar el cargo hoy, para que el miércoles durante la sesión conjunta se trate el pedido de renuncia y pueda jurar como senador activo el 30 de junio. Eso sí, si es que en el Congreso se reúnen los votos necesarios.

En carpas del Movimiento Colorado Añetete, por ejemplo, las posturas no fueron definidas; es más, el propio presidente electo, Marito Abdo, había dicho que cada integrante vote a conciencia. En total deberán estar presentes 23 senadores y 41 diputados para dar inicio a la sesión.

Pucheta presidenta

Si todo sale tal como planea Horacio, asumiría en su lugar la vicepresidenta Alicia Pucheta, de esta manera tendríamos a la primera mujer presidenta del Paraguay. Pucheta fue una de las personas que falló a favor de la candidatura del mandatario.

Embed

Embed

Embed