Extra
Destacados

Actualidad

Cartes puede ser multado o arrestado si no declara, dice juez

El expresidente debe presentarse ante la Comisión Bicameral para declarar en la investigación sobre su "hermano del alma", Darío Messer.

El juez Alcides Corbeta afirmó esta mañana que si el expresidente Horacio Cartes no se presenta a la declaración informativa en el marco de la investigación del Congreso sobre el “caso Messer”, es pasible de multa o arresto domiciliario. Sin embargo, aclaró que es potestad de la Comisión Bicameral convocar al exmandatario.

"En caso de no comparecer sin justa causa, el señor Horacio Cartes será pasible de sanciones previstas en el artículo 5, que son la de multa y arresto domiciliario por un plazo de hasta 15 días. No más que eso", dijo el magistrado en conferencia de prensa.

Corbeta explicó que si esto ocurre, el Congreso debe denunciar el caso ante el Poder Judicial, precisando qué tipo de fueros tiene Cartes, ya que de por sí es senador vitalicio, pero también fue electo y proclamado. Justamente, este fue el argumento presentado por la defensa para no comparecer la primera vez que fue convocado.

Darío Messer, "hermano del alma" de Cartes, es investigado por lavado de dinero y se encuentra prófugo.

Dejá tu comentario