Extra

Actualidad

Cartes pidió "balín de goma" para estudiantes y desató indignación

Los jóvenes se manifiestan contra el acuerdo Cartes-Macri, en el que Paraguay asume una deuda de 4.000 millones de dólares.

Al término del acto oficial de reapertura del Panteón de los Héroes, Horacio Cartes fue consultado por un periodista de Telefuturo: "Presidente, ¿qué responde a los jóvenes que se están manifestando?". El presidente respondió: "¡Balín de goma!".

Estas declaraciones desataron una masiva indignación, por la forma en que el jefe de Estado se expresó. Muchos le cuestionaron su actitud represiva y en las redes hasta lo tildaron de "dictador".

Estudiantes marcharon

Estudiantes secundarios del Colegio Cristo Rey y de otras instituciones realizaron esta mañana una marcha pacífica para protestar contra la promulgación de las notas reversales de Yacyretá, aprobadas por el Congreso y promulgadas por HC, a días de dejar el cargo.

Los universitarios también se manifestaron ayer frente a su casa, luego de conocerse la noticia de que Paraguay, con este acuerdo Cartes-Macri, asume una deuda de 4.000 millones de dólares con Argentina.

Embed

Dejá tu comentario