El presidente Horacio Cartes suele contribuir en las metidas de pata durante los actos protocolares y hoy, en la inauguración de la escuela del barrio San Francisco, no fue la excepción.
Como ya se había anunciado, HC leyó el libro de cuentos "¡Hoy es tu día para comenzar!”, dirigido a los niños que asistieron a su primer día de clases. Después, escribió en una hoja del "árbol de los deseos” el anhelo de su corazón, pero...en su escrito resaltó su mala caligrafía y su falta de ortografía.
“Que atravéz del conocimiento muchos chicos/as sean importantes personas de la sociedad paraguaya”, dice el mensaje que dejó el mandatario, quien escribió “atravéz” todo junto y con “z”.
La imagen, en segundos, se volvió viral, generando todo tipo de burlas.
Pero él no fue el único en dejar su mensaje. Las demás autoridades que asistieron al evento, como el ministro de Educación, Raúl Aguilera; el intendente, Mario Ferreiro; y el director de Itaipú, James Spalding, también escribieron en la hojita verde.
Una de las personas que plasmó su deseo puso: “Que sea una ranpa, para el futuro de nuestro hijos” (sic), aunque no se supo quién lo escribió. En este caso, el escritor no aprendió que antes de la “p” siempre va la “m” y que debe existir concordancia, “nuestros niños”.
El Ministro de Educación, por su parte, pidió que el sistema educativo genere un premio Nobel para el Paraguay.
La escuela inaugurada tiene 23 aulas. En su construcción se invirtió la suma de G. 9.400 millones.
[gallery type="slideshow” columns="1" size="large” ids="81177,81178,81179"]