COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6850
G 6910
PESO AR
G 22
G 30
REAL
G 1290
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7500
YEN
G 35
G 60
clima
11.8º C

Actualidad

Carretero escapó después de protagonizar accidente fatal

Mujer iba en moto y falleció tras choque. El carretero dijo a policías que se asustó al ver a la finada en la ruta.

Una mujer que manejaba una moto murió al chocar contra la parte trasera de una carreta estirada por dos bueyes. El que iba en la carreta no paró su marcha y rajó tras el hecho.

El accidente ocurrió en un asfaltado que une la ciudad de 1ro. de Marzo con Arroyos y Esteros, el martes.

El percance es considerado bastante extraño. La hoy finada era Rocío del Alba Ojeda (36), de nacionalidad argentina, vecina de la zona. Ella se trasladaba en una motocicleta Kenton GTR azul.

El suboficial superior César López, jefe de la Comisaría de 1ro. de Marzo, dijo que encontraron a la motociclista y que no había rastros del tipo de vehículo contra el cual se estrelló.

SOLO UNA CARRETA

“Buscamos imágenes en las pocas cámaras de seguridad que hay por la zona y solo se veía a una carreta pasar. Vimos las imágenes una y otra vez y ni auto, moto, caballo o vaca suelta aparecía”, señaló López.

“Entonces calculamos que el otro vehículo metido en el accidente fue una carreta y, como se sabe, los bueyes no se pueden ir muy rápido. Recorrimos la ruta y después volvimos a la zona del accidente”, agregó el uniformado.

“A unos cien metros del choque, en un camino que entra de la ruta, vimos un pedazo del casco de la chica y las huellas de la carreta. Seguimos las huellas de la carreta unos cinco kilómetros y llegamos a un lugar donde una señora estaba colocando alambrados. El hombre enseguida pilló a qué veníamos en la patrullera. Se acercó y enseguida nos dijo que se escapó por que se asustó. Él se llama Agustín Samudio Cabrera, de 58 años”, relató también el agente.

Samudio explicó a los intervinientes que llevaba en su carreta tejidos para alambrar un terreno y que de repente sintió un golpe en su carreta, hacia la parte de atrás.

“El señor nos aseguró que, al mirar, vio la motocicleta tirada y a la mujer ya muerta. Dijo que se asustó mucho y que no sabía qué hacer, por eso vino a trabajar colocando alambrados”, manifestó López.

Don Isaac Abel Ojeda enterró ayer en el cementerio de su ciudad a su hija Rocío. Samudio, por su parte, sigue a disposición del Ministerio Público en la citada dependencia policial y sería imputado por homicidio culposo y omisión de auxilio, según datos.

Dejá tu comentario