Extra

Actualidad

Carrera de autos en San Ignacio dejó un finado

Dos "mini cooper" chocaron contra columnas. Eran todos jovencitos que volvían de una fiesta.

Un estruendo tras otro sacudieron la tranquila y helada mañana de ayer en el centro mismo de la ciudad de San Ignacio, Misiones.

Cerca de las 06:40 se registró el doble choque que dejó un fallecido y varios lesionados.

Un auto de la marca Mini Cooper blanco embistió primero la pilastra de una verdulería.

Segundos después, un vehículo de la misma marca y modelo, pero color rojo, tiró abajo una columna de la ANDE y todo el tendido eléctrico de la cuadra.

auto rojo.jpg

En el blanco iban cuatro muchachos. Según datos de la policía, al parecer el chofer era Walter Servín Espínola, y su papá, el dueño de una radio, lo llevó a un hospital de Encarnación. Los bomberos voluntarios acudieron para auxiliar a los acompañantes, identificados como Mario Agustín Aquino, Sergio Alejandro Giménez y Julio Montiel Giménez. Este último perdió la vida cerca del mediodía en el Hospital de Trauma, de Asunción.

Los demás también fueron internados.

El otro auto involucrado estaba a nombre de Iván Rodríguez, de 18 años, a quien sus padres se lo regalaron.

Él también recibió asistencia, pero está fuera de peligro, informó el oficial Marcelo Irala, de la Comisaría 3ª de Misiones.

Se cree que había 2 o 3 amigos con él, pero tras el accidente se rajaron.

Los dos rodados quedaron destrozados.

De una farra

“Se presume que estaban jugando carrera, es lo que podría ser”, dijo el agente policial. Ambos vehículos venían de una fiesta privada en las afueras de la ciudad.

A nadie se le pudo hacer alcotest pero en uno de los autos se encontró una conservadora.

bebidas auto rojo.jpg

Irala manifestó que la Patrulla Caminera y la policía siempre hacen controles a la noche, pero el accidente ya ocurrió al amanecer.

“Hace mucho no ocurría un accidente así”, expresó. La pilastra por la que chocó el vehículo blanco fue colocada por la dueña de la verdulería, justamente para proteger su casa en la curva sobre Tte. Celso Martínez.

El fiscal César González investiga el hecho.

A través de cámaras de circuito cerrado se pudo constatar que ambos rodados jugaron carrera por casi toda la ciudad de San Ignacio.

Carrera de autos deja un fallecido

Dejá tu comentario