Extra

Actualidad

Carnicero olimpista asesinó y degolló a cerrista

El espantoso caso se registró este viernes Santo casi en simultáneo a otro crimen en la misma ciudad.

El trágico Viernes Santo no paraba de ponerse negro en la ciudad de Luque. Mientras terminaba el procedimiento de rigor en el hospital Regional sobre el homicidio donde un hombre asesinó a su propio hermano, la fiscala Mirtha Ortíz recibió una llamada. Era de la comisaría 52 Central, desde donde le informaban de otro sangriento episodio.

El hecho se registró frente a un inquilinato ubicado en la compañía Cañada del Carmen de Luque, alrededor de la 1:00 de la madrugada de este viernes. En el sitio yacía sin vida Marcelo Cabral, un joven de 32 años oriundo de Pedro Juan Caballero, quien presentaba 18 puñaladas en abdomen, tórax y espalda. Además, fue degollado.

La fiscala comentó a EXTRA que al momento del levantamiento del cadáver, la víctima aún tenía incrustado un cuchillo en el cuerpo.

"Era un cuchillo era extremadamente filoso, pero creemos que el autor le atacó con dos armas, pues según testigos el autor fungía de carnicero", expresó la representante del Ministerio Público.

La abogada explicó que antes del crimen víctima y victimario protagonizaron una gresca. Tras la misma, los involucrados se retiraron a sus domicilios, entre ellos el carnicero Lorenzo Fernández, quien residía en el inquilinato donde ocurrió el asesinato con su esposa e hija.

En un momento dado, a la hora mencionada más arriba, Marcelo llegó a bordo de su moto hasta la casa del carnicero, donde este lo esperaba bien armado. "Creemos que lo primero que hizo fue degollarle, luego se clavó 18 veces. La víctima intentó defenderse y recibió varias heridas en el brazo, creemos que el autor también está herido", agregó Ortíz.

Según la fiscala esta última hipótesis se funda en que tras una inspección a la casa del victimario encontraron gran cantidad de sangre en el baño, por lo que se presume que el autor entró a limpiarse y posteriormente huyó en la moto de la víctima.

La letrada refirió que sospechan que se trataría de un lío de barras, pues la víctima pertenecía a una de las organizadas del Ciclón, mientras el autor a una de las del Decano.

Momento tenso y violento

Ortíz añadió además que durante el procedimiento de rigor se vivieron minutos de mucha tensión, pues familiares y amigos de la víctima fatal en todo momento obstruyeron el trabajo de los profesionales, por lo que uno de ellos tuvo que ser demorado por la Policía Nacional.

"El hermano de la víctima tuvo que ser demorado. Ellos intentaron derribar una de las murallas del inquilinato", comentó la fiscala. El mismo fue identificado como Andrés Avelino Mancuello.

Ortíz aseguró que ya ordenó la detención del supuesto autor, quien sería un hombre de aproximadamente 40 años.

Por su parte, el comisario Miguel Ferreira de Investigación de delitos refirió que según testigos, el o los victimario justificaron haber hecho justicia por manos propias, pues acusaron a la víctima de haber realizado tiros al aire durante la gresca protagonizada previamente al crimen.

Sin embargo, esta versión no pudo ser confirmada, pues en poder de la víctima no se encontró arma alguna.

Dejá tu comentario