COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7080
G 7200
PESO AR
G 22
G 30
REAL
G 1290
G 1380
PESO UY
G 170
G 230
EURO
G 7180
G 7400
YEN
G 35
G 60
clima
26.2º C

Actualidad

"Carnearon" el auto de la esposa de subcomisario

Ocurrió en plena sede policial de Paraguarí. "Que pongan como estaba, ni más, ni menos", exigió.

Ipochy otaratata... los nervios se apoderaron de ella. “Vergüenza, me robaron todo, nada dejaron”, comenzó diciendo.

“Lo que más me duele es que soy paraguariense y esposa de un policía. Nadie le tuvo consideración a mi marido, siendo de la misma institución”, señaló muy indignada Evelyn Acuña.

Su reclamo llegó hasta la Fiscalía luego de ver que prácticamente carnearon su autito que había quedado en “resguardo”, en la comisaría 1° de Ñuati, Paraguarí.

La joven, en contacto con EXTRA, explicó que el vehículo tenía solo tres meses de uso cuando su papá protagonizó un percance fatal en noviembre del 2018. Desde ese entonces quedó en la sede policial. “Meses después del accidente pedí para sacar y la Fiscalía no me daba la autorización”, indicó.

Pasó el tiempo y la causa por homicidio doloso volvió a correr. “Fui a ver el 14 de octubre porque debía retirar el 17 por disposición fiscal para evidencia que pidió el Tribunal, ahí me percato de que estaba pelado”, denunció Acuña, quien es esposa de un subcomisario. Le sacaron bovinas, picos inyectores, compresor de aire, comando central de levanta vidrios, catalizador, espejos, busca huella, entre otros, según consta en la denuncia. Evelyn llevó a un mecánico de confianza quien le dio los detalles de lo robado.

Nuevo jefe

El encargado de la sede policial, Óscar Sequeira, señaló que asumió el cargo hace solo dos meses. “Hice un inventario y asenté en él la forma como yo recibí, no sé si eso se trajo así acá o se le quitó por el camino”, argumentó.

Remarcó que el vehículo protagonizó un accidente fatal y que no estaba en “condiciones normales”. En tanto que Gilberto Salinas, quien estuvo como jefe el año pasado, dijo no recordar si el móvil ya estaba así.

“Después de ocurrir el accidente, pasaron como 6 a 5 jefes. Todos los que pasamos por ahí dejamos documentos de las condiciones en las que están los vehículos”, manifestó.

Reunión de polis

Anunció que se llevará a cabo una reunión entre los excomisarios que estuvieron allí para deslindar responsabilidades.

“Que reparen y pongan como estaba, ni más, ni menos y con mi mecánico de confianza. El vehículo era nuevo, soy única dueña, pero nadie se hace responsable”, lamentó Acuña.

Temas

Dejá tu comentario