Actualidad

CARNE: a la suerte se va a encontrar alguna rebaja

El precio real es caro, pero los súper tendrán sus días de ofertas.

La carne sigue estando cara, pero con algunas ofertas en los supermercados buscan dar un “respiro” al bolsillo de las familias.

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y los frigoríficos hicieron un “trato de caballeros” para buscar la manera de ofrecer rebajas cada semana.

Gustavo Lezcano, de Capasu, dejó bien claro que la carne no bajó de precio y tampoco prometen que eso ocurrirá, pero para la tranquilidad de los clientes harán un esfuerzo para ofrecer ventajas en algunos cortes.

“El precio de la carne es muy variable y no depende de nosotros, sino de la disponibilidad de los frigoríficos. Una tormenta puede hacer que los animales no lleguen a las mataderías y que nos falte cortes, ahí el costo sube”, explicó Lezcano.

Las ofertas no serán siempre sobre los mismos cortes de carne, tampoco hay un precio único, las rebajas dependerán de cada supermercado como también los días. Así también la frecuencia, podrían ser ventajas diarias o semanales. Lo que sí es seguro que habrá al menos dos ofertas en carnes de primera necesidad y uno en corte de primera.

“No podemos prometer irresponsablemente que vamos a bajar mucho los precios, porque los costos de producción (combustibles, balanceados, fletes) están más caros”, señaló el representante de Capasu.

Inició el finde

El fin de semana pudo notarse pequeñas rebajas de G. 2.000 y G. 5.000 en algunos cortes.

La falda estuvo a G. 22.450, el osobuco a G. 25.450, la carnaza de segunda a G. 29.700, muchachito a G. 30.700, la carne molida a G. 38.900 y carnaza blanca quedó a G. 39.950.

La costilla de primera está a G. 31.450, costilla de novillo a G. 22.950 y la colita cuadril a G. 41.950.

Pedro Mancuello, viceministro de Comercio, habló sobre la reunión con la gente del sector.

“El motivo de nuestras reuniones no es para ponernos de acuerdo para bajar los precios ni intervenir el mercado, es para desarrollar la productividad y la situación de aquí a fin de año”, dijo.

Dejá tu comentario