Extra

Actualidad

Carmen del Paraná ya no será provida

Según el presi de la Junta, la resolución atentaba contra otras religiones.

La Junta Municipal de Carmen del Paraná, Itapúa, dejó sin efecto la resolución que declaraba que era “Ciudad del Dios, Provida y Profamilia”. La minuta fue presentada por el presidente del legislativo comunal, Jorge Collante, quien alegó que “ciudad de Dios” es un término religioso y muestra cierto sectarismo.

“El presidente de la Junta no interpretó bien o estuvo mal asesorado. Cuando hablamos de profamilia no estamos hablando de religiones, sino de proteger a la vida desde su concepción, ya que el artículo 4 de la Constitución Nacional habla de eso y en el artículo 49 habla de la protección y promoción de la familia, que está compuesta por el hombre y la mujer”, dijo Dannia Ríos, miembro de una organización profamilia.

Collante argumentó que al adoptar el artículo 24 de la Carta Magna se consagra el principio de igualdad religiosa. Dijo que se estaría actuando mal al asumir una postura con respecto a una religión, lo que podría afectar la sensibilidad de personas que no profesan la misma.

Discusión

“No puede afectar a ninguna religión ya que no solo los católicos apoyan la vida y la familia, también los que profesan otras religiones.

Lo de ‘Ciudad de Dios’ tampoco afecta a nadie ya que es el mismo Dios Todopoderoso”, replicó Dannia. La propuesta fue aprobada por 11 votos a favor, el único voto en contra fue de Alejandro Castillo, quien propuso que la ciudad sea provida.

Profamilia

Las ciudades declaradas provida y profamilias son: Minga Guazú, Hernandarias, Ciudad del Este, Coronel Bogado, San Lorenzo, Ñemby, Luque, Villa Elisa, Limpio, Mariano Roque Alonso y Asunción.

Dejá tu comentario