Actualidad

Caravana por el joven arrollado por un borracho

Varias familias protestarán contra conductores tatachos.

Un grupo de ciudadanos se congregará hoy a partir de las 16:00 exigiendo justicia para Nicolás Fernández, el joven que falleció tras ser arrollado en enero por un conductor ebrio.

También lo harán por todas las víctimas de accidentes de tránsito, según indica un anuncio en las redes sociales.

El punto de encuentro será el estacionamiento de la Iglesia de las Mercedes (Defensa Nacional esquina Padre Cardozo).

De allí partirán en coches en caravana hasta la Costanera de Asunción (Avda. Costanera y Río Ypané, Parque Bicentenario).

Cabe señalar que este caso sacó a luz el hecho de que manejar ebrio ya no es un delito que merezca la intervención de la Fiscalía.

Según explicó el Ministerio Público en un comunicado en Facebook anteayer, ya no pueden imputar por conducir en estado de ebriedad tras una postura de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“La CSJ en una resolución de 2018 y de 2019 determinó que dicha ley (de tránsito y seguridad vial) tenía una laguna en lo relativo a la graduación y determinó que conducir bajo los efectos del alcohol es una conducta atípica”, dice el documento.

De esta manera, se defiende la decisión del fiscal Óscar Delfino quien solo imputó por omisión de auxilio al conductor Matías Gulino.

Luto

Rubén Fernández, papá de Nicolás, indicó a medios radiales que su hijo becado en Brasil culminó su tesis antes de lo previsto y estuvo presente en los últimos días de vida de su abuela.

“Su abuela, mi mamá, estaba muriendo lentamente de un cáncer. Diez días después de su llegada, su abuela fallece”, dijo entre lágrimas.

El accidente ocurrió sobre las avenidas Perú y Artigas de Asunción a las 5:00 de la madrugada del 17 de enero, cuando el joven estaba saliendo de una visita a sus amigos.

Dejá tu comentario