Actualidad

Capiateños protestaron por regulada de micro

Exigen que se le quite un itinerario y se le dé al 12.

De uno y hasta dos kilómetros diarios se extiende el peregrinar de vecinos del barrio Kennedy de Capiatá para llegar a hora al trabajo.

La situación se vive ya desde hace algún tiempo debido a la inestable frecuencia de la salida de la Línea 29 “Anahí”. “Por ejemplo, un día lunes viene a las 6 y luego a las 6:30. Al día siguiente pasa a las 5:30 y recién a las 7 el segundo. La gente así queda varada”, contó a EXTRA Fabio Rivas.

El joven, es uno de los cientos de pobladores que madruga para llegar tempranito al laburo a la capital y evitar descuentos a fin de mes. Explicó que cuando la espera se hace demasiado larga, muchos toman buses internos y hasta tres colectivos para poder emprender el viaje.

“Pagan doble o triple pasaje, los que están más apurados incluso deben pagar Uber o taxi para no llegar tarde y que se les descuente”, continuó. Por ello organizaron una protesta en la noche del viernes. Durante dos horas cerraron de forma intermitente la calle Teniente Leonardo Salinas.

“Fue nuestra primera medida de fuerza. La gente pide que se cambie la empresa”, apuntó. Dijo que la caminata puede ser repeligrosa, pues existen tramos muy oscuros sin alumbrado público, yuyales y hasta patios baldíos.

“Antes esta era una de las mejores empresas, pero ahora no es constante”, refirió. Según dijo, la empresa admitió que tiene problemas internos.

Vecinos están cansados y pedirán otra empresa

Fabio mencionó que ellos pedirán que la empresa “Panchito López” deje de cubrir el itinerario y que el mismo se le sea adjudicado a otra empresa “más responsable” y que barajan que sea la Línea 12, empresa “Marcopolo”.

“Es un problema grave y la gente ya se cansó, conste que la gente se está acostumbrando a ese ritmo y no tiene que ser así porque estamos a menos de 30 kilómetros de la capital y sufrimos así”, lamentó.

Unas 150 firmas juntaron el viernes en la protesta para presentar su queja formal a la Línea 29. También juntaron 150 para pedir a la Línea 12 que tome el itinerario.

Dejá tu comentario