Actualidad

¿Capeta del MEC hizo fiesta de 15 en un cole?

La profe podría ser sancionada. El caso está en manos de la Fiscalía.

Un caso insólito ocurrió una vez más en Luque. Esta vez ya no es una boda suspendida, sino fue una fiesta de 15 años de una chica, que se festejó en el patio de una escuela.

Hace más de un mes que no hay clases presenciales por la cuarentena y a una supervisora del MEC se le ocurrió supuestamente festejar los 15 de su ahijada, que es hija de los caseros de la institución educativa.

Ocurrió en la escuela Nº 110 Bernardino Caballero. La fiestita contó con invitados, ninguno con tapabocas, hubo chupi y mariachi incluido.

Mariachis en la escuela.jpg

La fiesta de 15 años le podría costar el cargo a la supervisora pedagógica de la Región 26 de la zona, Fátima Trinidad de Rojas, quien supuestamente autorizó el festejo.

Según los pobladores del lugar, el cumpleaños se celebró el domingo al mediodía y fueron los propios invitados los que subieron las fotografías en un grupo de WhatsApp.

En ellas se puede observar a Trinidad de Rojas, bailando el vals con la cumpleañera. También aparece su hijo Ramón Rojas Trinidad, alias “Monchi“ quien estaba acompañado de otro joven: ambos tenían en las manos botellas de cerveza.

Festejo en la escuela con alcohol.jpg

Además de adultos, había adolescentes y niños, así como si nada.

la Madrina

La otra versión que corres es que la supervisora es madrina de la cumpleañera, que ella asistió de “invitada” a la fiesta, y la familia de la nena fue la que organizó la fiesta de 15, no ella.

La información llegó a oídos de la directora departamental, Elizabeth Vera, quien dijo a EXTRA que ya pidió un informe detallado y, de acuerdo a los resultados la supervisora, sería sancionada.

Por otra parte, la Fiscalía ya está al tanto de la situación, teniendo en cuenta que se violó la cuarentena obligatoria. EXTRA intentó hablar con la fiscal de la causa, Fátima Villasboa. Sin embargo, no respondió a nuestras llamadas ayer.

Dejá tu comentario