Extra

Actualidad

Canindeyú es oficialmente la tierra de los loros

El nuevo pórtico llevará la imagen de la pintoresca ave.

La imagen de un loro será utilizada para la nuevo pórtico de bienvenida al departamento de Canindeyú, el feudo del exjugador y actual gobernador, César Tigre Ramírez.

Cuando Ramírez lanzó la posibilidad de crear una nueva imagen de la ciudad, muchos quisieron hacer volar al loro, ya que era un símbolo del hombre dominado, es decir, el famoso lorito óga.

Sin embargo, la pintoresca ave está más fuerte que nunca. Mediante un concurso estudiantil, ayer se seleccionó la propuesta ganadora.

Se trata de Ilse Romina Silva Rivas(16), estudiante del primer año de la media del Colegio Nacional San Roque González de Santa Cruz. En su idea, está el lorito colorido, cerca de la figura de un cacique.

Este diseño se ajustó al significado del nombre de Canindeyú, deriva de canindé, loro y yu: loro amarillo. De esta forma, el país ya tendrá oficialmente el “departamento de los loros”.

El nuevo portal de ingreso y salida al departamento será construido en los límites con San Pedro, sobre la Ruta X Las Residentas y entre Alto Paraná, sobre la Supercarretera Itaipú.

Equipo de fútbol

En Canindeyú también se formó el primer equipo de fútbol de loros. Se trata de la Liga Maracaná de Fútbol, que lleva impresa en su camiseta oficial un lorito, haciendo también homenaje a que la zona era de puros loros.

Dejá tu comentario