24 abr. 2024

Canillas cobra una millonada y Yacyretá paga su electricidad

El asesor gana más de G. 60 millones mensuales incluyendo subsidio.

Embed

El asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Luis Canillas, protagonizó un video en el que aparece gritando toda clase de ofensas hacia la senadora Desirée Masi, utilizando una gigantografía con la figura de la legisladora.

“¿Sabés lo que me pone nervioso? Que esta hija de p... no me deja en paz. Déjenme de joder, que se vaya a la p..., vieja de m... ”, se le oye decir, en alusión a la congresista.

Las imágenes se hicieron virales y causaron la indignación de la ciudadanía. Pero, ¿quién es Canillas? Es hombre de confianza y protegido del presidente Horacio Cartes. Además, un afortunado en Yacyretá por cobrar un sueldo básico de G. 26.582.550 y contar con asignaciones “plus” que inflan su ingreso mensual a G. 64.745.615. Como si fuese poco, la EBY le otorga un subsidio mensual por su consumo personal de electricidad.

Canillas también forma parte de la Comisión Directiva de Olimpia. En junio del año pasado viajó con la delegación franjeada a Salta, en pleno horario laboral. La entidad justificó que hizo uso de sus vacaciones, pero el permiso se le otorgó cuando ya estaba en el avión.

El asesor, a inicios de marzo, denunció ante la Fiscalía que Masi y el senador Roberto Acevedo planeaban por WhatsApp un atentado contra Cartes.

También estuvo implicado en cruces de llamadas con el entonces comandante de la Policía Críspulo Sotelo, minutos antes de que agentes atropellaran el local del PLRA y asesinaran a Rodrigo Quintana. Con todos esos antecedentes, el 30 de agosto HC condecoró con la medalla “Honor al Mérito de la Policía Nacional” al abogado.

Embed

Embed