Actualidad

Cañean a empresa por poner religión como "filtro" laboral

Preguntaba a los que querían trabajar ahí hasta el nombre de su iglesia.

La empresa Chacomer estuvo en el ojo de la tormenta luego de que una persona haya viralizado hace unos días en redes sociales el currículum virtual en donde utilizaban unos filtros, que muchos consideraron discriminatorios.

Religión, altura y peso corporal eran los puntos de respuesta obligatoria en el formulario para poder tener un puesto en la empresa. Tras darse a conocer el caso, decenas aprovecharon la publicación para denunciar a la empresa por discriminarles y obligarles supuestamente a ir a su iglesia evangélica.

“Los jefes son como pastores, nos reunimos una vez al día a orar, también nos controlan mucho nuestra vida personal. Estamos obligados a ir a cursos de iglesia y pagarlos. Mi familia es católica y ellos quieren que hasta ellos se muden a su religión, porque supuestamente su fe mueve su trabajo”, lamentó G. R., uno de sus empleados.

Una exempleada contó que supuestamente a las mujeres se les obliga a no engordar y usar vestidos largos.

Denuncia

Dany Sánchez, viceministro de Empleo, señaló que están al tanto de la denuncia viral pero que no pueden intervenir la empresa, ya que no hay una denuncia formal de los de afectados. Al parecer, horas después la empresa borró el formulario. EXTRA trató de comunicarse con los representantes de Chacomer, pero no respondieron.

Enrique López Arce, especialista en empleos, indicó que las denuncias laborales más comunes son las de las jovencitas no aceptadas en empresas por tener planes de embarazo e Informconf.

Hace poco el club Rakiura también fue denunciado por maltrato y por obligar a sus empleados a leer el Evangelio. El caso de maltrato laboral y despedido injustificado pasó ahora a la Justicia.

Lo que no te pueden preguntar en la entrevista laboral:

1- Peso y estatura.

2- Religión o creencia.

3- Tatuajes.

4- Orientación sexual.

5- Planes de embarazo.

6- Partido político.

7- Sueldo anterior.

8- Situación sentimental.

Dejá tu comentario