COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6900
G 6980
PESO AR
G 23
G 29
REAL
G 1290
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7150
YEN
G 35
G 60
clima
20.3º C

Actualidad

Cañean al presi chileno por no saludar a Silvana

Nuevo capo solo pasó la mano a Marito y se fue.

Gabriel Boric ya tuvo su primera cañeada como presidente de Chile y fue por no saludar a la primera dama paraguaya, Silvana Abdo. El supuesto ninguneo ocurrió el viernes en el momento del saludo protocolar, luego de la asunción del exlíder estudiantil en la ciudad de Valparaíso.

En Twitter empezó a circular un video fragmentado en el que se ve al chileno pasando de largo a Mario Abdo Benítez, quien ya se había alistado para estrecharle la mano. Algunos dijeron que el presi paraguayo fue ignorado. Pero en otro material se ve que Boric efectivamente lo saludó a él, mas no así a Silvana.

El mandatario trasandino abrazó primero a dos mujeres y luego estrechó la mano de Marito. Boric retrocedió y fue hacia donde estaba el presi argentino Alberto Fernández, en tanto la primera dama paraguaya se quedó mirando. Eso no pasó desapercibido para los detractores del izquierdista Boric, que se sintieron en su salsa para criticar.

20220314-005materialA,ph02_2513_32947829.jpg
Los chilenos consideraron que fue una pelada ese momento del saludo protocolar.

Los chilenos consideraron que fue una pelada ese momento del saludo protocolar.

En el mismo día ya había un tiktok viralizado, que decía: “Para el ‘caballero’ Boric es irrelevante la elegante esposa del presidente Mario Abdo”. El mismo video se replicó un montón en Twitter y los chilenos ya hasta pedían “perdón” a nuestro país. Algunos otros justificaron al presi chileno, suponiendo que no le habrá visto nomás a ña Silvana.

Tampoco faltaron comentarios sobre Marito: dijeron que él fue un poco desatento. “Ojo, que si estoy con mi pareja, soy yo quien debe ‘presentarla’ frente a otras personas...”, escribió Claudio.

Acá no fue polémica

El director general Ceremonial del Estado, Julio Echagüe, mencionó a EXTRA que estuvo ahí con la delegación y que no hubo ningún comentario sobre lo ocurrido. Indicó que la situación fue utilizada por los opositores en redes sociales con fines políticos.

20220314-005materialA,ph03_25643_32947758.jpg
Silvana Abdo se reunió con su par chilena.

Silvana Abdo se reunió con su par chilena.

“Uno tiene que estar en el lugar de un presidente que recién estaba asumiendo, que tiene que saludar a centenares de gente. Yo no lo tomo como una cuestión de a propósito, ni como una polémica”, expresó. Indicó que las primeras damas de Paraguay y Chile se reunieron antes, a la par que los presidentes, y el encuentro entre ellas fue muy ameno.

Dejá tu comentario