Actualidad

Candente debate sobre la educación sexual a chicos

Van a pedir que anulen el anterior y se vuelva a realizar con los padres.

Tras el cuestionamiento de los padres de familia contra algunos puntos del Plan Nacional de la Niñez y Adolescencia 2020-2024, hoy se realizará una audiencia pública, desde las 10:00, para escuchar ambas campanas.

La abogada Graciela Noguera, experta en Derecho de familia Niñez y Adolescencia, habló con EXTRA y mencionó que en el debate pedirán que se realice otro plan y que los padres estén incluidos en la realización del documento, para dar sus recomendaciones.

“Lamentablemente llegamos a esto, no queríamos, pero el proyecto tiene bastantes cosas que no deben de tener”, acotó Noguera.

En el debate público estará la ministra de la Niñez y de la Adolescencia, Teresa Martínez, quien a full defiende el plan nacional ya que es moderno y enfocado a los derechos de los niños y adolescentes, por el otro lado, estará el diputado colorado, Raúl Latorre, que es presidente del Frente Parlamentario Por la Vida y la Familia.

Polémicos puntos

La pérdida de la patria potestad: para los padres, este plan hace que el Estado les quite la posibilidad de ordenar y criar a sus hijos menores de edad, de acuerdo a su estilo de vida y creencia religiosa.

Sobre el punto, la ministra ya aclaró que es del viejazo el concepto de la patria potestad absoluta porque hay derechos y obligaciones de los padres con los hijos menores de edad.

La educación sexual con enfoque de género: los padres pegaron el grito al cielo con varios puntos donde habla sobre la educación de género, al igual que organizaciones religiosas (católicas y evangélicas).

Para los profamilia, este plan da su 0K a respetar las orientaciones sexuales diversas que puede manifestar el niño o la niña desde su primera infancia (0 a 5 años) y su derecho a ejercer esa orientación sexual, a medida que vaya creciendo. Es decir, que se dé la libertad que el niño sea niña, y la niña sea niño, sí así quisiera.

Para el Ministerio de la Niñez no es así como dicen los padres, sino que con el plan se busca que los chicos puedan ejercer su ciudadanía en igualdad de género y sin discriminación.

Se aborda sobre la sexualidad: los papás rechazan que sus hijos reciban una información contraria a las costumbres que viven en cada familia sobre el inicio de las actividades sexuales y aseguran que el Plan orienta que el casamiento es algo “dañino”.

Sobre el punto, Martínez dijo que se busca que los estudiantes tengan más información sobre la educación sexual.

Argumentó que mediante una buena educación pueden prevenirse embarazos no deseados, enfermedades sexuales transmisibles, entre otros.

Embed

Hendy cada lado

El Ministerio de la Niñez varias veces ya aclaró que no existe gato encerrado en el plan, pero los padres lo rechazan. Cualquier papá interesado en el tema puede unirse hoy a la reunión virtual vía Zoom con el enlace: https://us02web.zoom.us/j/87523182330?pwd=cGVQQnY1U08wcmZaZWRZVko3WWlZZz09

Dejá tu comentario