Extra

Actualidad

Cancelan farra por no dejar dormir a la gente

Embed

Pobladores del barrio Obrero, de Ciudad del Este, se dividieron el finde en dos: por un lado, los pro Carreta Treme Treme; por el otro, los que estaban en contra de esta discoteca móvil, alegando que el potente sonido de sus bafles no les dejó dormir.

El Treme Treme es un camión repleto de parlantes, muy famoso en Brasil. Ahora está de gira por nuestro país. Tiene como seguidores principalmente a jóvenes que les gusta la música funky y la electrónica a todo volumen.

En la capital del Alto Paraná se tenían previstos dos shows, pero a los organizadores no les fue del todo bien, ya que vecinos empezaron a quejarse desde que inició la farra, el sábado. Ayer tuvo que intervenir la Fiscalía.

“Yo estaba en el hospital con mi hijo y era imposible. Los enfermos se desesperaban, nadie podía dormir de ellos. Hasta el suelo templaba, nos daba miedo”, se quejó Gustavo Sosa, un poblador esteño.

El enojo fue mayor porque la actividad se celebró en el estacionamiento del estadio Antonio Aranda, del club 3 de Febrero, ubicado a metros del Hospital Área 2 de la Fundación Tesãi. Los ruidos molestos afectaron a los pacientes.

El oficial Arnaldo Gamarra, de la Comisaría 3ª de CDE, confirmó que una persona se acercó en la noche del sábado para realizar la denuncia formal del caso, pero lamentó que la policía no pudo actuar, ya que los organizadores pidieron el permiso en la comisaría.

El alboroto iba a continuar en la noche de ayer, pero la fiscala Juliana Giménez tuvo que intervenir debido a la gran cantidad de denuncias que se le presentó. Recién allí se percataron de que la persona encargada de la fiesta no pidió el permiso a la municipalidad local.

Ignacio Sosa, responsable de la unidad de medio ambiente de la comuna, dijo que esta mañana van a presentar la multa contra los organizadores del evento.

Entre plagueos y mala racha, la gente que fue a disfrutar del espectáculo tuvo que despejar ayer el lugar. Uno de los participantes de la fiesta contó que lo que más le molestó fue que no le devolvieron el dinero de la entrada.

DE GIRA

El polémico Carreta Treme Treme tiene actividades en el país casi todos los fines de semana, en los próximos días va a estar por Caaguazú, Encarnación y Guayaibi.